6 mar 2009

Jallalla Ciudad de El Alto - 24 Años

El Alto es una Ciudad relativamente joven pero que ha pasado por una serie de circunstancias que definen su carácter y que dan una idea muy clara de su fortaleza. Ya que tiene el orgullo de ser el resultado de la voluntad de sus habitantes, ellos fueron los que se fijaron la meta de lograr que se les reconozca como habitantes de una ciudad y ya no de un barrio marginal.

Con coraje y valor los alteños eran protagonistas políticos en el año 2003 sacando del gobierno a Gonzalo Sánchez de Losada.

Es conocido el talento de la mano de obra de los alteños. El comercio es la primera fuerza laboral de El Alto, pues ocupa al 28.53 por ciento de la población. Las cifras registran cerca de 250 mil gremiales, es decir que 3 de cada 10 alteños tiene esta actividad.
En el municipio existen 18 mercados zonales y 9 mercados feriales, con esto se ve que la mayor actividad gremial esta en las calles. Los jóvenes de hoy que son hijos de migrantes del área rural como también del resto del país son parte de una generación comprometida con las manifestaciones sociales. Como alteños debemos sentirnos orgullosos de ser parte de una ciudad luchadora que fue y es la vanguardia del proceso de cambio.

PROYECCIONES


Si la población de El Alto sigue creciendo al ritmo de hoy de un 5.1 por ciento por año, en menos de 15 años la ciudad duplicara su actual población que bordea a un millón de habitantes.
Así lo adelantan las proyecciones y cálculos de población que identifican entre las principales causas a los altos niveles migración campo-ciudad, derivadas por otro lado de un proceso de urbanización y una rápida metrópolisación. Esto según el INE.

En este día tan especial por su vigésimo cuarto aniversario de la creación del municipio solo me resta decir:

“FELICIDADES CIUDAD DE EL ALTO”

0 comentarios:

MIRADAS ALTEÑAS © 2013 Template by:
SkinCorner