3 jun 2009

INSTITUTO “ERICK BOULTER “


El Instituto Erick Boulter fue creado el 2 de Abril de 1932 pero hasta la década de los 80 funcionaba para discapacidad auditiva y sensorial visual. Actualmente este instituto conjuntamente con el IDAI y el IRI pertenecen a la unidad de atención a la persona con discapacidad del SEDEGES (Servicio departamental de gestion social) de la Prefectura del Dpto de La Paz.
OBJETIVO: Brinda atención especializada a niños /as, adolescentes y jóvenes de 4 a 18 años con Discapacidad Sensorial Auditiva y/o problemas del lenguaje a través de una atención integral bio-psico-social y educación especial, desarrollando al máximo sus potencialidades para su rehabilitación e integración socio- laboral.
MISION: Proporciona atención especializada de la problemática de discapacidad auditiva y de lenguaje participativamente a niñ@s, adolescentes y jóvenes internos y externos a una atencion bio-psico-social y educación especial que permita mejorar su calidad de vida.
VISION: Ser una institución de referencia nacional especializada en prevención, detección y manejo de la discapacidad auditiva y/o problemas de lenguaje coadyuvando al ejercicio de su derecho de ciudadanía con la participación de la familia y/o comunidad.
SITUACION ACTUAL: El instituto Erick Boulter cuenta con un equipo multidisciplinario y brinda servicios de:
-OTORRINOLARINGOLOGÍA
-FONOAUDIOLOGÍA

-TRABAJO SOCIAL
-PSICOLOGÍA
-ENFERMERÍA
-PEDAGOGÍA
-INTERNACIÓN


Especialmente en el area de Trabajo Social se realiza una orientación, seguimiento, evaluaciones socioeconómicas para la atención externa, evaluaciones a la población interna y coordinación interinstitucionales.

A todo esto yo veo que los recursos humanos especializados en el área de la discapacitación no son suficientes para satisfacer la demanda de atención creciente. Varios de los recursos humanos disponibles han sido calificados por la experiencia directa, ante la ausencia de programas sistemáticos de capacitación, repercutiendo en no brindar una atención óptima que logre como resultados una efectiva inclusión social y laboral. Por otra parte, el déficit de equipamiento especializado para la implementación de programas, limita no sólo el desarrollo de recursos humanos, sino también el ofertar los servicios en forma efectiva.

-El instituto Erick Boulter se encuentra ubicado en:
-La avenida: Hector ormachea entre calles 4 y 5 Zona de Obrajes.
-Telefono: 2-783638,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigan adelante con mucho amor y bendiciones para todos los que trabajan en este servicio, Dios los guarde y los bendiga. Atte.MIREDVIVA

MIRADAS ALTEÑAS © 2013 Template by:
SkinCorner