10 ene 2009

La campaña por el Si y por el No en la internet

Los correos electrónicos se saturan con los mensajes que alientan el voto de rechazo al texto constitucional. Los partidarios del Sí apuestan sus esfuerzos a las movilizaciones callejeras.
La campaña por el No circula abundantemente por Internet: el correo y las redes sociales, en especial en el Facebook, que son plataformas para intentar inclinar la decisión del voto. El Sí, en cambio, recurre a los muros de las ciudades o los volantes, mientras no faltan quienes han reproducido los artículos del proyecto de constitución para hacerlos llegar a la gente, sin imponerle una opción a tomar.

En Facebook existe, por ejemplo, el grupo “Gracias, no acepto una constitución parida entre ilegalidad, represión y fusiles”. Incluye una serie de noticias que, supuestamente, descalifican el proyecto. Usa imperativos del tipo “tenemos que decir No...”.

En el correo, los mensajes menudean: “Vota No a la constitución trucha del MAS”, dice alguien de un diario que comparó a Evo con Hitler o con Chávez.
El correo sirve también para intentar buscar un equilibrio. Así sucede con el mensaje de la agrupación denominada Santa Cruz Somos Todos, que cita hechos negativos
de la actualidad para proceder a contrarrestarlos con el proyecto de Constitución, lo que se podría interpretar como una forma de promover el Sí.

No faltan los blogs con comentarios a favor, Respecto al mensaje del blogger, otros de desacuerdo, y otros que rechazan los correos por considerarlos una forma de invasión en sus decisiones.
Mientras tanto, los partidos a favor del Sí y del No desplegaron una intensa campaña en diferentes puntos de la ciudad, particularmente en plazas. Algunos vehículos con los distintivos del Sí circularon por las arterias paceñas y alteñas entregando folletos, en los que se destacan temáticas del texto constitucional para reforzar un voto a favor.
Las campañas a favor o en contra provocaron algunos incidentes verbales en la plaza murillo el otro día que no pasaron a mayores. Solo usted sabe por quien votara.

Luis Maez (Lucho)
Blog: http://miradasaltenas-lm.blogspot.com/
E-mail: luismaez@gmail.com
luis-maez@hotmail.com
Nº Cel. 79154916

El Alto-bolivia

MIRADAS ALTEÑAS © 2013 Template by:
SkinCorner