16 abr 2012

Se Desbarata Peligrosa Banda de Cogoteros



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó este domingo a cinco nuevos imputados y pruebas fehacientes para facilitar el esclarecimiento definitivo del asesinato de los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco. La autoridad expresó su “satisfacción” porque se “desbarató una organización criminal” y “se ha avanzado significativamente” en la investigación del hecho de sangre que conmovió a la población boliviana.Juan Monrroy Dueñas, Centurión Claudio Merma Condori, Manuel Callisaya Mamani, Noemí Nina Pati y Amalia Nina Pati fueron presentados como imputados por la autoridad de Gobierno.


LAS PISTAS: Las diligencias investigativas determinaron que los presuntos autores del crimen despojaron a los hermanos Peñasco de sus pertenencias, especialmente de sus teléfonos celulares. Posteriormente, la Policía realizó el extracto de llamadas y triangulaciones hasta determinar que el celular de Verónica Peñasco registrado con el número 767-51534 y el de su hermano, Víctor Hugo, con el número 605-97996 se usaron para comunicarse con los acusados. Los sospechosos realizaron más de mil llamadas desde esos números. Pero un total de 362 llamadas se realizaron a los números de los dos primeros detenidos del caso, Félix Yupanqui, alias “El matón quita calzón”, y Adalid Mamani, alias “El Botija” y otras 714 llamadas se realizaron al número de Juan Monrroy Dueñas (prófugo). 
Las comunicaciones se registraron entre las 12 de la noche y 8 de la mañana, un horario poco usual para que las personas se comuniquen, observó el Ministro. “Con más frecuencia se registraron llamadas entre las cuatro y cinco de la madrugada por lo que se puede establecer una tipología de modus operandi de los cogoteros”, dijo la autoridad. 
Explicó que a partir de la pesquisa a esas comunicaciones se “ha establecido nexos de conexión comunicación entre los primeros dos detenidos con los cinco detenidos” y destacó el trabajo “profesional y eficiente” de la Policía. Después de tramitar una orden judicial, la Policía procedió al allanamiento de tres domicilios. En una de las casas, ubicada en la Zona Cosmos 79 “C” se arrestó a Amalia Nina Pati y Noemí Nina Pati, según el cuaderno de investigaciones del Ministerio Público. El ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo que con la investigación prácticamente cierra el caso Peñasco. 

Por Juan Carlos Barrionuevo Ramos- Ministerio de Gobierno

Radio Fides

0 comentarios:

MIRADAS ALTEÑAS © 2013 Template by:
SkinCorner